LA COFRADÍA RINDE HOMENAJE A LOS HERMANOS FUNDADORES Y DISFRUTA DEL PREGÓN DEL 50 ANIVERSARIO A CARGO DE SEBASTIÁN BERNAL, CHAN.

La Parroquia de San Paulino acogió la tarde – noche del pasado sábado, 26 de enero, uno de los actos centrales preparados para la conmemoración del Cincuenta Aniversario de la Fundación de la Cofradía del Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de la Paz y Ntro. Señor Jesucristo en su Entrada Triunfal en Jerusalén que consistió en una solemne Eucaristía, la presentación del cartel conmemorativo de esta efeméride, un emotivo homenaje a los Hermanos Fundadores de la Cofradía y el magnífico Pregón de los 50 años a cargo del barbateño Sebastián Bernal Malia, más conocido como Chan. Hermano de esta cofradia.Se presentó ademas el cartel anunciador de esta efeméride.

 

La Salve Marinera puso fin a la Solemne Misa celebrada en la Parroquia de San Paulino, el pasado sábado, 26 de enero, a las 19:00h, por el Padre José María Quintana Raigadas, dando paso a la celebración de uno de los eventos más significativos organizados por la Cofradía del Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de la Paz y Ntro. Señor Jesucristo en su Entrada Triunfal en Jerusalén con motivo del cincuentenario de su fundación.

 Dª Rosario Picazo, Hermana Mayor de la Cofradía, y D. Sebastián Bernal descubrieron el cartel conmemorativo de este evento presentándolo al numeroso público asistente. Seguidamente, Picazo se dirigió a los “hermanos y hermanas en el Señor” allí congregados, lanzando un mensaje de agradecimiento a todos, especialmente a las inquietudes de quienes hace ya cincuenta años “se prepararon para su primera salida procesional,… inquietudes que se transformaron en silencio, oración, respeto, humildad, devoción, amor y paz”. Estas palabras dieron pie con solemnidad a la entrega de una medalla conmemorativa y un pergamino, en agradecimiento y homenaje a la labor de estas veintidós personas.

 La emoción continuó entre los asistentes gracias a las magistrales palabras de Sebastián Bernal Malia, más conocido como Chan, quien hizo un emotivo recorrido por los cincuenta años de esta Cofradía, con su característico e inmejorable buen hacer.

 La tarde concluyó con un encuentro en el Salón Parroquial, poniendo el broche de oro a una gran ocasión en la que se reunieron amigos y conocidos una vez más en torno a sus titulares: Amor y Paz.

 

Texto y Fotografia: Marilo Malia

 

Escribir comentario

Comentarios: 0