El Consejo Local de Hermandades y Cofradías, pone en marcha “Operación Solidaria” destinado a los más necesitados de la Localidad.

El Pleno General, de Hermanos/as Mayores del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Barbate, aprueban por unanimidad, una propuesta por parte de la Junta Permanente del mismo. El director Espiritual de la Parroquia de San José y de San Paulino, D. Tomás Diaz y D. Jose María Quintana, calificaron esta operación como "un gran gesto caritativo por parte de las Hermandades y Cofradías de la Localidad", siendo así un gran paso en nuestras vidas eclesiásticas, como cristianos, donde la causalidad nos marca en el Año de la Fe.

 

Este organismo cultural, va más allá, y fué así, hasta que el pasado Viernes, tuvo una cita con jóvenes cofrades, de la localidad barbateña, para llevarle este mensaje hacía ellos, y así como su colaboración intensa, y al igual que su obligación de difusión de esta acción caritativa. El Padre D. Tomás Diaz, presente en la reunión, concedió una gran reflexión para nuestros Jóvenes, llevándole el mensaje que nuestro Padre nos enseño.

 

Esta "Operación Solidaria", se llevara a cabo en todos los Cultos, Exaltaciones, Actos Externos, Actos organizados por el Consejo Local, y demás actividades que organizan las Hermandades y Cofradías. "Operación Solidaria", consiste en hacer el gesto humanitario de colaborar con algún kilo, kilos o litro, litros de alimentos, que tanto escasea en nuestra sociedad, ya que con alguna aportación mínima haríamos un avance máximo.

 

El pistoletazo de salida, se dará en la Ofrenda de la IV Exaltación a Ntra. Señora de la Soledad, el próximo 7 de Octubre, a partir de las 20.00h, en la Parroquia de San José. Por lo que desde estos medios, informamos y rogamos la mayor asistencia posible, para su posterior colaboración con esta Operación, que pone en marcha el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Barbate.

 

Toda esta operación, se llevara a cabo tanto en la Parroquia de San José, como San Paulino, respectivamente, según las fechas que el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, estime oportuna con las Hermandades y Cofradías de la Localidad, avisando siempre con más de 2 semanas de antelación.

 

El destino, de la misma, sera para la Asociación de Cáritas, de San José y San Paulino.

 

Edita: Secretario del Consejo Local de Hermandades y Cofradias

 

Escribir comentario

Comentarios: 0