“Celebrado los Cabildos de Elecciones de las Hermandades y Cofradías, en los Salones Parroquiales de San Paulino”

El pasado, sábado 17 de octubre, transcurrió varias celebraciones de Cabildo General de Elecciones, en la Venerable, Devota y Fervorosa Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Vulgo de Medinaceli) y María Stma de la Trinidad, en la Venerable Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Stma de los Dolores y San Juan Evangelista, y en la Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Amor, María Stma de la Paz y Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén.

 

         Todas las corporaciones Nazarenas, comenzaron, sus respectivos cabildos, a las 19’00h, en un horario de finalización, siendo las 22’00h.

 

         Respecto al Cabildo de la Hermandad de Medinaceli, con una candidatura única encabezada, por D. Juan José Mendoza Quiñones, obtuvo un 24’4% de participación, siendo 54 votos a favor, lo que conlleva, su aprobación como próximo Hermano Mayor de la Venerable, Devota y Fervorosa Hermandad de Medinaceli.

 

         En la Cofradía del Cristo del Amor, se respaldo la candidatura encabezada por Dña. Rosario Picazo López, obteniendo 87 votos a favor, siendo un 23% de la participación, según Censo.

 

         Del mismo modo, en la Hermandad de Nazareno, con dos candidaturas presentadas, por una parte, la del actual Hermano Mayor D. José Domínguez Estudillo, que le respaldaron 124 votos a favor y por otra, la del Hermano de la Hermandad, D. José Manuel Pérez Martínez, que consiguió 64 votos a favor.

 

         Bonito gesto, que podemos relatar por estos medios, en el cuál, los dos candidatos a Hermano Mayor, fijaron una misma línea de trabajo, y la total disponibidad para el trabajo diario en la Hermandad, y en el cuál se refleja,  el gran movimiento positivo que reina en esta corporación nazarena.

 

Desde el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, destacar “la gran colaboración de Hermanos y Hermanas en las tres Hermandades y Cofradías”, haciendo una de ellas Historia, en concreto la Hermandad de Nazareno, que supero un 62% de participación obtenido, siendo en total 188 Hermanos/as los votantes.

Fuente: Consejo Local.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0