La Virgen de la Paz. Maria Santísima de la Paz en su mayor Aflicción, es una talla de la Imageneria Sevillana. Su autor D. Juan Abascal de Sevilla, y se adquiere en el año 1978.

 

Desde su fundación, la cofradía tenia en su mente la adquisición de la imagen de la Virgen, como consta en sus estatutos, pero las diversas inversiones que hubieron que realizarse hizo que fuesen trascurriendo los años sin este complemento fundamental de la pasión de Nuestro Señor Jesucristo.

La familia Barbateña, Picazo Nuñez y Amaya Malia, dono esta imagen a la cofradia, la cual fue Bendecida con motivo de los cultos Cuaresmales en la parroquia de San paulino en el año 1978.

 

Un análisis Iconografico, nos muestra su gran valor catequetico, ya que todos los elementos que lleva tienen un significado y ninguno de los postizos se puede poner sin autorización de la autoridad eclesial.

La imagen solo tiene tallada la cabeza y las manos, siendo el reto armazón cubierto por los ropajes. Destaca los diversos materiales como estrellas, manto, traje, mantillas, ojo, pestañas, lagrimas, cinturón, corona de espinas. A primera vista vemos una imagen con una corona con doce estrellas, los doce apóstoles, discípulos de su hijo. Alrededo de la cara y pecho lleva mantilla blanca, vive para Dios, resplandeciente, que representa las buenas acciones de los santos.

Iza su mirada a su hijo en la cruz, no interroga a Dios, sino espera a que ese momento sea iluminado, porque espera que Dios no le abandone. Vestida de negro, muestra los sufrimientos de nuestra vida, y que pasara por encima de esta muerte con el Don de la humildad. Vestido bordado, y un ceñidor de oro, que nos muestra la meta ha alcanzar.

Sus manos levantadas en oración, portan una corona de espinas, esta son nuestras plegarias cuando le pedimos invocándola, que nos ayude, he interceda por nosotros, llevándole nuestras oraciones a Jesús.

Lagrimas de cristal por sus mejillas, nuestras lagrimas de cada dia, lagrimas de esperanza en el Señor.

Paz se llama aunque viva un momentos de tristeza. Nosotros ansiamos la Paz, el Señor nos la regala y nos da un ejemplo a seguir.

 

 

 

 

 

 

VERDERAMENTE UNA MARAVILLA
FOTOGRAFIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ ATAVIADA PARA LOS DIFUNTOS

Fotos Cedidas Por Manuel Suarez Varo

VESTIDA PARA LA INMACULADA
VESTIDA PARA LA INMACULADA
VESTIDA PARA DIA DE LOS DIFUNTOS
VESTIDA PARA DIA DE LOS DIFUNTOS
CON LA CORONA RESTAURADA
CON LA CORONA RESTAURADA